martes, 12 de octubre de 2010

Peter Diamond pide un nuevo plan de estímulo para EEUU

El estadounidense Peter Diamond, distinguido ayer con el premio Nobel de Economía 2010 por su labor en el análisis de los mercados laborales y el desempleo, recomendó un nuevo plan de estímulo para revitalizar la economía de EEUU. En su primera conferencia de prensa como premio Nobel, en el Instituto Tecnológico de Masachussets (MIT), Diamond opinó que un segundo plan como el que la administración de Barack Obama impulsó en 2009 "sería beneficioso" para el país.

En concreto, Diamond, de 70 años, considera positiva una mayor intervención del Gobierno para salvar trabajos como los de profesores, bomberos, policías o trabajadores sociales, y aseguró que el primer plan de estímulo económico fue incuestionablemente muy valioso y que sin él "el desempleo sería mucho más alto ahora".

El nuevo Nobel de Economía, se mostró optimista respecto a la posibilidad de que mejore el índice de desempleo, pero no respecto a la recuperación económica general. "Creo que va a ser un proceso lento, y eso será doloroso para toda la economía y para las personas a las que les está costando encontrar trabajo". Diamond defendió la operación de rescate de los grandes bancos emprendida por el Gobierno en plena crisis financiera: "Tendríamos mucho más desempleo si no fuera por eso. Fue absolutamente esencial".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin