jueves, 7 de octubre de 2010

Crisis alimentaria afecta a 22 países del planeta

La Organización de Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación (FAO) y el Programa Alimentario Mundial (PAM) detectaron a 22 países que sufren una prolongada crisis de víveres y necesitan una ayuda especializada, dice un informe publicado hoy por esos dos organismos con sede en Roma.

En la lista “negra” de los países que sufren hambre fueron incluidos 17 Estados africanos, así como Afganistán, Haití, Iraq, Corea del Norte y Tayikistán.
FAO y PAM proponen catalogar como afectados por crisis alimentaria prolongada a los países que lo denunciaban durante los últimos ocho o más años y a los que correspondía más del 10% de la asistencia internacional en forma de ayuda humanitaria.

En tales países se repiten con regularidad crisis alimentarias y se registra un nivel muy alto de hambre como consecuencia de calamidades naturales, conflictos y debilidad de las autoridades. En los Estados en cuestión habitan unos 166 millones de personas, o un 20% de cuantos pasan hambre en el planeta.

Las conclusiones hechas en el informe de FAO y PAM se analizarán en el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, que sesionará en Roma del 11 al 16 de octubre.
FAO anunció en septiembre de 2010 que por vez primera en los últimos 15 años el número de los que pasan hambre en el mundo disminuyó en 98 millones, en comparación con el año récord de 2009, y actualmente es de 925 millones de personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin