Durante décadas, Israel ha estado secuestrando embarcaciones entre Chipre y Líbano y matando y secuestrando pasajeros, a veces reteniéndolos como rehénes en prisiones israelíes. La ley internacional no puede ser aplicada contra estados poderosos, salvo por sus propios ciudadanos. Eso siempre es tarea difícil, particularmente cuando opiniones bien expresadas declaran que el crimen es legítimo, sea explícitamente o por la adopción tácita de un marco criminal, lo cual es más insidioso, porque hace invisible el crimen.
Como a menudo sucede con los acontecimientos importantes, la prensa desvía la atención del público de las verdaderas interrogantes. El tratamiento mediático del ataque israelí contra la Flotilla de la Libertad constituye un nuevo ejemplo de lo anterior. Los grandes medios de difusión se esfuerzan por decirnos quiénes son los buenos y quiénes son los malos, en vez de explicar la correlación de fuerzas. En los siguientes artículos se desentraña el terrorismo de Estado que practica Israel, un país que se considera dueño de la verdad y la razón.
- El asesinato de pacifistas por Israel, La verdadera amenaza a la flotilla de la libertad, Noam Chomsky. Voltairenet.org
- Israel y la impunidad del terrorismo de Estado, Dorom Rosenblum, Sin Permiso
- Los crímenes de guerra de Israel: Del Liberty estadounidense a la Flotilla de la Libertad de Gaza, James Petras.
- Terrorismo de Estado israelí, Flotilla de la Libertad: el detalle que Netanyahu no conocía, Thierry Meyssan
No hay comentarios.:
Publicar un comentario