Los golpes contra Goldman Sachs avanzan a paso firme. Y aunque el CEO Lloyd Blankfein lucha desesperadamente por limpiar la imagen del banco, la Comisión de Bolsa y Valors (SEC) y el Senado de Estados Unidos lo tiene atrapado entre la espada y la pared.
Esta mañana el Senado dio a conocer una lista de correos electrónicos que muestra cómo Goldman Sachs se aprovechó de la crisis para ganar varios miles de millones de dólares cometiendo fraude.
En uno de los correos, uno de los ejecutivos de Golman, David Viniar, señala estar feliz y complacido de haber ganado más de 50 millones de dólares en un solo día por haber apostado a la caída del mercado inmobiliario.
A continuación van los e-mail que incriminan a Goldman Sachs. El próximo martes, Blackfein y otros siete ejecutivos de Goldman deben comparecer ante el Senado estadounidense. Y esta vez no podrán decir, como hasta ahora: "nosotros también perdimos dinero con la crisis"
Wall Street and the Financial Crisis - The Role of Credit Rating Agencies
Más información | El Blog Salmón, Le Monde, El País
Gracioso que la demanda no se llevase por la via de lo penal.
ResponderBorrarLo mas que conseguira esa pantomima sera dañar un tanto la imagen do GS, ya bastante expuesta con sus fraudes en italia, grecia e incluso inglaterra, pero no mas.
Cuando hayan juicios penales, entonces si que podremos ver algo grande. El juez se la jugaria si no los condena, y no como ahora que el juez puede condenarlos a pagar alguna reparacion.
un saludo.