miércoles, 3 de marzo de 2010

Bomberos rescató a 79 sobrevivientes del edificio desplomado en Concepción


Unas 79 personas han sido rescatadas de los escombros del edificio que se desplomó el sábado durante el terremoto que cobró la vida de 800 personas y dos millones de damnificados en el centro y sur del país. El edificio de 15 pisos se desplomó por completo y quedó en posición horizontal como muestra la imagen.

El jefe del equipo de bomberos, Juan Carlos Subercaseaux, señaló que se recuperaron siete cadáveres entre los escombros del “Alto Río”, como se llamaba el inmueble, enclavado en el céntrico barrio cívico de la ciudad penquista, una de las más afectadas por el sismo. Sólo falta por encontrar a seis de los moradores del edificio, que fue entregado recién el año pasado y que tenía ochenta departamentos.

En un comienzo, se temía que un centenar de personas hubieran muerto al desplomarse el inmueble, que tras el sismo quedó reducido a una masa de cemento de una altura equivalente a tres pisos.

Los bomberos, algunos de los cuales trabajaron varias semanas en Haití tras el terremoto que devastó ese país el 12 de enero, comenzaron a trabajar en Concepción a las pocas horas de la catástrofe.

Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago, ha sido escenario de saqueos masivos de supermercados y otros comercios, lo que determinó que fuese puesta bajo control militar y toque de queda, que ayer comenzó a las 6 de la tarde para prolongarse hasta el mediodía, es decir 18 horas.

1 comentario:

  1. bueno, ha llegado la hora de poner a las constructoras e inmobiliarias contra la pared y que paguen sus culpas por haber estafado a cientos de propietarios con deptos y casas sin ninguna proteccion antisismica, se llenaron los bolsillos, es hora de vaciarselos y que respondan por los daños, lo mismo con los corruptos que visaron las obras a cambio de unas lucas, que se vengan los juicios.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin