miércoles, 3 de febrero de 2010

Enorme déficit pulveriza espíritu bélico de EE.UU.


Los enormes déficit presupuestarios que han obligado a Estados Unidos a terminar con el programa de vuelos a la Luna, entre otros recortes fiscales, tendrán a la larga un saldo positivo: se terminará ese horroroso espíritu bélico que llevaba a ese país a librar guerras sin ningún sentido y haciendo partícipe y cómplice de ellas a todo el mundo.

Según el general y líder del Pentágono, Blanton Creegan:
"Los días en que Estados Unidos invadía a un país sin ninguna razón, han llegado a su fin", añadiendo que "En el pasado, Estados Unidos iniciaba una guerra con un país simplemente porque se rumoreaba que en ese país podrían haber armas de destrucción masiva. Ahora eso no será posible, y habrá que comprobar primero.

El general Creegan añade que Estados Unidos se acostumbró a guerras que no tenían salida y que podían prolongarse en forma infinita dado que siempre se generaban recursos presupuestarios. Esta situación ahora no será posible dado que las restricciones de presupuesto le impedirán participar en conflictos prolongados.
"En el futuro necesitaremos razones muy poderosas para ir a una guerra, una misión claramente definida y una estrategia de salida real. Esta nueva situación nos pone fuera del negocio".

De acuerdo a Creegan, Estados Unidos todavía tiene los medios para poner las botas en el terreno bélico. Pero no tiene a nadie que se pueda poner en esas botas. "La guerra fue divertida mientras duró", concluye Creegan.

Como vemos, el fin de la hegemonía estadounidense está en marcha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin