miércoles, 3 de febrero de 2010

La paranoia que envuelve a Estados Unidos


La paranoia que envuelve a Estados Unidos es desenfrenada. Una reciente encuesta realizada a republicanos ilustra a la perfección la locura e insanía que se está propagando y que puede ser de lamentar. Por ello, Bruce Bartlett escribió un artículo que titulo Por qué no soy republicano.
De acuerdo a la encuesta, una parte importante piensa que el presidente Obama es racista y que odia a la gente blanca, otros dicen que no es un ciudadano estadounidense; y no falta quienes sostienen que Obama ayuda a fomentar el terrorismo.

* El 39 por ciento de los republicanos creen que Obama debería ser sometido a juicio político, el 29 por ciento no está seguro, el 32 por ciento dice que no debería ser destituido de su cargo.

* El 36 por ciento de los republicanos creen que Obama no nació en los Estados Unidos, el 22 por ciento no está seguro, el 42 por ciento piensa que es un ciudadano natural.
* El 31 por ciento de los republicanos creen que Obama es un "racista que odia a la gente blanca" - la descripción de una vez aprobada por Fox News Glenn Beck. El 33 por ciento no esta seguro, y el 36 por ciento dijo que no era racista.

* El 63 por ciento de los republicanos dice que Obama es un socialista, el 16 por ciento no está seguro, el 21 por ciento dicen que no es.

* El 24 por ciento de los republicanos creen que Obama fomenta a "los terroristas para ganar", el 33 por ciento no está seguro, el 43 por ciento dice que Obama rechaza a los terroristas.

* El 21 por ciento de los republicanos creen que ACORN se robó las elecciones de 2008, el 55 por ciento no está seguro, el 24 por ciento señala que no hubo robo en las elecciones.

* El 23 por ciento de los republicanos creen que su estado debería separarse de los Estados Unidos, 19 por ciento no está seguro, el 58 por ciento dice que no.

* El 53 por ciento de los republicanos señala que Sarah Palin está más calificada para ser presidente que Obama.

Durante su comparecencia en el retiro de los republicanos de la Cámara el pasado viernes, Obama explicó que era difícil forjar un consenso bipartidista, cuando los legisladores estaban destrozando su proyecto de ley de salud como un "complot bolchevique".
"Por eso se está haciendo imposible para los republicanos trabajar con los demócratas para mejorar nuestro país", dijo Markos Moulitsas, fundador y editor del Daily Kos.
"Ellos están en deuda con un grupo de teóricos de la conspiración que ni siquiera creen que Obama nació en los Estados Unidos, y ya quieren destituirlo a pesar de la evidente ausencia de escándalos o delitos. Creen que Obama es racista y que está contra los blancos y lo consideran como la segunda venida de Lenin. Y si alguno de ellos decide hacer lo correcto y trata de trabajar de manera bipartidista, que sufran las consecuncias. Esta encuesta ilustra a la perfección que el Partido Republicano es un partido retrógrado"
.

Más información | Daily Kos, Economist's View,

8 comentarios:

  1. Interesante post como siempre Marco Antonio. Sólo una cosa. ¿Me podría indicar en base a qué estudios se basan esas encuestas? Creo no haber visto la fuente. Perdona si no es así. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. Sergio

    Los datos originales de la encuesta están en Daily Kos, fue citado en Economist's View y Huffington Post, entre otros. Si buscas en Google por el titulo de la encuesta seguramente encontrarás más información para que te animes con un post para tu página, que es muy buena.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Perfecto Marco Antonio, muchas gracias. Voy a mirar los datos porque la verdad es que me han dejado alucinando. Felicidades por tu blog como siempre!

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno, ya nada sorprende de la pobre gente norteamericana narcotizada con las propagandas televisivas que hacen ser a los ciudadanos reales borregos.
    Y la verdad que la paranoia que vive el imperio es increible.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Una encuesta hecha con toda la mala uva para criminalizar a un partido y su base. Se podría hacer lo mismo con los demócratas. Dependiendo de cómo hagas las preguntas no debe de ser difícil retratarlos como stanilistas. A ellos o a cualquiera. Lo dicho, una basura.

    Por cierto, no citas que solo un 4% cree que las mujeres no deberían trabajar fuera de casa. Y me sorprende que solo un 23% apoye el secesionismo, que está en el espíritu de la Constitución y del conservadurismo estadounidense.

    El tema del lugar de nacimiento de Obama, por cierto, lo sacó un ex fiscal demócrata que apoyaba a Hillary en las primarias. Igual que el montaje de Obama como el Joker o con el bigote de Hitler fueron obra de izquierdistas. Sin embargo cierta prensa (en España casi toda) ha atribuido a los conservadores esas conspiranoias.

    ResponderBorrar
  6. Retratar a los votantes de un partido como locos, estúpidos o fanáticos es un paso peligroso. El siguiente paso es la dictadura.

    Por cierto, lo que jode a mucha gente en EEUU es que los independientes hayan votado en masa a los republicanos en New Jersey y Massachusetts. Cosa que se puede repetir en otros estados del norte en noviembre. En Massachusetts hay más del doble de votantes registrados como demócratas que republicanos.

    ResponderBorrar
  7. Luego la opinión del jefe de Daily Kos. Menudo plumerazo. Qué credibilidad tiene su encuesta después de un análisis tan "sesudo"

    ResponderBorrar
  8. Esta encuesta es simplemente crazy, la desinformacion es una bomba de tiempo.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin