domingo, 26 de julio de 2009

Nivel del mar puede aumentar 80 cm al año 2100


El nivel del mar puede aumentar de 15 a 80 centímetros para el año 2100 debido al calentamiento global, según un estudio publicado en Nature geoscience que confirma en gran medida el rango de las previsiones del Grupo Intergubernamental sobre el desarrollo del Cambio Climático (IPCC).
En un informe publicado el año 2007, los expertos del IPCC previeron un aumento de 18 a 59 centímetros, según los escenarios para un aumento de la temperatura de 1,1 a 6,4 grados para el año 2100. El calentamiento del agua del mar es suficiente para aumentar su volumen, sin incluir el derretimiento del hielo cuyo impacto en la elevación del nivel del mar se ha estimado en 17 centímetros.
Los equipos de trabajo han utilizado datos de los corales fósiles y núcleos de hielo para modelar la evolución del nivel del mar durante los últimos 22.000 años. Estos datos son concluyetes a la hora de estimar el impacto del calentamiento global sobre el nivel del mar. Por eso que las zonas que se encuentran frente a un mayor riesgo de desaparecer son aquellas que están a baja altura como Bangladesh o Venecia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin