viernes, 19 de junio de 2009

Récord de hambre en el mundo


Por primera vez en la historia de la humanidad, más de mil millones de personas en todo el mundo están desnutridas y pasando hambre. De acuerdo al último informe de la Fao, un total de 1.020 millones de personas están subalimentadas, en una cifra que supera en más de 100 millones las del año pasado y representa casi un sexto de la población mundial. Es una cifra récord, como señala la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En un comunicado emitido en Roma, donde tiene su sede, la FAO precisó que este año el número de víctimas del hambre aumentará un 11%. En estas previsiones, la FAO se ha basado en los análisis del departamento de Agricultura de Estados Unidos. Este organismo atribuye el aumento a la crisis económica mundial, que ha originado una disminución de los ingresos y un incremento del desempleo, lo que ha conllevado una reducción en el acceso a los alimentos por parte de los más desfavorecidos.

En Asia y el Pacífico se calcula que unos 642 millones de personas sufren hambre crónica, 265 millones en África subsahariana, 53 millones en Latinoamérica y el Caribe, 42 millones en África del norte y Oriente medio y 15 millones en los países desarrollados. La FAO precisó que los pobres que residen en zonas urbanas serán los que tendrán más dificultades para hacer frente a la recesión mundial, ya que el descenso de la demanda de exportaciones y la reducción de la inversión extranjera directa causarán un aumento en el desempleo urbano.

Más información: Corriere Della Sera

1 comentario:

  1. Esto es muy triste y complicado, podriamos hablar de hambruna en plena era de la globalizacion?

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin