Richard Posner ha publicado un interesante aviso en el blog que comparte junto a Gary Becker. En este aviso-aclaración, el Juez del Séptimo Distrito y académico de la Universidad de Chicago, señala que su libro A Failure of Capitalism: The Crisis of '08 and the Descent into Depression (El fracaso del Capitalismo: la crisis del 2008 y la caída en la depresión), aunque fue publicado hace un par de semanas, se terminó de escribir el 2 de febrero.
Sobre el libro hablé en este blog y también en El Blog Salmón, y tuve la osadía de hacerle a Posner un breve comentario en su blog, en el post del último domingo en el cual junto a Becker analizaban las consecuencias económicas de las epidemias, partiendo por la epidemia española de 1918-1919, que mató a millones de personas. La lectura de este artículo la recomendé en uno de los primeros post del lunes.
En su nota, Posner señala que no quiere comprometer ni afectar al sitio que comparte junto a Gary Becker. Y para no herir ciertas susceptibilidades tiene un nuevo blog bajo el auspicio de Atlantic Monthly en el cual está actualizando la información que no alcanzó a publicar en su libro. La dirección de este sitio es http://correspondents.theatlantic.com/richard_posner/, y es una muy buena oportunidad para acercase a su visión del Fracaso del capitalismo.
Santiago Niño Becerra (Barcelona, 1951), catedrático de Estructura Económica de la Facultad de Economía IQS [Universidad Ramon Llull] “El crash del 2010” en la editorial Los libros del Lince. ¿Por qué?. Para comenzar porque Santiago Niño Becerra, al que considero un sistémico que me recuerda a los excelentes economistas británicos Kenneth Boulding y Paul Ormerod y al singular sociólogo norteamericano Immanuel Wallerstein, considera que en realidad la crisis todavía no ha llegado, que lo que estamos viviendo en la actualidad no es la crisis, que llegará, sino la pre-crisis.
ResponderBorrarhttp://jmonzo.blogspot.com/2009/05/el-crash-del-2010-de-santiago-nino.html
Otro libro:
Crack planetario- Sapelli-Gedisa
..total no estamos solos...
saludos ciberdemocraticos
Los analisis de SBN, los encuentro poco cautelosos, muy arriesgados, a dia de hoy prefiero los analisis con varios escenarios menos graves... pero siempre es interesante saber que piensan los "no oficiales" los outsiders.
ResponderBorrarAhora expertos "gurus", que negaban las burbujas, que estaban alentados por los medios de comunicación juntamente con catedráticos que no han querido plantear las reformas económicas para evitar crisis, incluso renombrados economistas extremistas neoliberales que primero negaron la magnitud de la crisis , ahora serán quienes harán caja editando libros, mientras que los economistas reformistas que solo se movían por el interés de concienciar a la gente de que hay unos limites que se habían sobrepasado, los medios al no ser personas posicionadas de la economía oficial, seguirán en el anonimato.
ResponderBorrarPor este motivo solo deberían tener reconocimiento los libros y artículos que previa la crisis editados antes de Junio del 2.007.
Visionarios. Esos que en medio de la oscuridad van delante de todos, son los mas expuestos, corren más riesgos, pero al final "ni agradecidos ni pagados". Sufren las críticas de los bien-instalados, que siempre son imitadas por los miembros del rebaño, los individuos más empáticos del sistema, aquellos que prefieren ser uno más a destacar por lo que saben y por lo que valen, los que actuan desde el miedo. Un enorme abrazo a todos esos seres especiales que supieron ver mucho antes que sus semejantes esto que se nos viene encima, y no porque sean genios o con una inteligencia superior, sino por que supieron percibir de alguna forma que las cosas no podían durar mucho así (algo obvio ahora mismo, pero no hace unos años). Solo hacía falta sentido comun y no engañarse a sí mismo.
ResponderBorrarEl cambio de paradigma es inevitable. Estamos en un momento de Caos, y lo será aun más, pero no se preocupen, como dijo el intelectual estadounidense del s. XIX Henry Adams "El Caos engendra vida, el orden crea hábitos".
La actual situacion es resultado del individualismo llevado hasta sus ultimas consecuencias.