lunes, 23 de marzo de 2009

Ministros de Hacienda sudamericanos se reúnen para impulsar el Banco del Sur. Velasco, ausente

Los ministros de Finanzas de siete países sudamericanos se han reunido en Caracas para avanzar en la creación del Banco del Sur, un organismo que pretende apoyar a los países latinoamericanos frente a crisis como las que se viven actualmente. Los ministros de Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Brasil y Venezuela, continúan con el desarrollo de este proyecto de integración, luego que fuera firmada el acta fundacional del Banco del Sur a finales del 2007 y ratificada en abril del año pasado. El anfitrión y presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el encuentro el pasado sábado en una alocución desde el Palacio de Miraflores: "Estamos empeñados en crear el Banco del Sur", afirmó, y expresó que "hay mucha fuerza en contrario, pero vamos a salir adelante".

Todavía se trabaja en el borrador constitutivo del ente regional y una vez creada esta entidad todos los países de Suramérica podrán incorporarse, según el memorando de entendimiento. Entre las funciones del Banco del Sur está apoyar la reconversión productiva, la inclusión social, el desarrollo global de los proyectos estratégicos de los países de la región, sin importar las diferencias económicas ni tamaño. Además de ser autónomo de las políticas económicas neoliberales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, buscará la disminución del depósito del ahorro interno de las economías de la región suramericana en los bancos del norte.

La ausencia chilena en el Banco del Sur

1 comentario:

  1. Es el colmo que Chile nuevamente de la hora y se aleje de los vecinos por preocuparse de otros lugares. Sacaron a Foxley, Bien Hecho, que ahora el otro se ponga las pilas con y atine con los vecinos

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin