lunes, 23 de marzo de 2009

FMI: Esta crisis puede amenazar a las democracias

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, señaló que la actual crisis es la mayor en los últimos 50 años dado que implicará una recesión global y un retroceso que puede amenazar a las democracias generando grandes conflictos. Para Strauss-Kahn la recuperación no será posible hasta que "se limpie" el sector financiero.

Sumándose a las declaraciones de la OIT en la cual se advierte que este deterioro general arrastrará a millones de personas al paro y a la pobreza, Strauss-Kahn pidió actuar hora: "los países ricos serán los más afectados, pero la pésima situación en quedarán los emergentes y las naciones más pobres aumentará el riesgo de conflictos sociales, lo que puede amenazar la democracia e incluso acabar en guerras".

Para minimizar estos riesgos, se necesitan políticas que permitan que el mundo vuelva a caminar, por ello se espera que la próxima cumbre del G-20 muestre un camino para la recuperación. Este camino pasa por restaurar el sector financiero, la sangre del sistema que debe nutrir de recursos a las empresas y familias, y un fuerte estímulo a la demanda dado que sólo incentivando el consumo se puede comenzar a restaurar el empleo, uno de los mayores problemas de la economía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin