viernes, 19 de diciembre de 2008

En manos de la Mafia

La crisis económica no ha afectado a la mafia, hasta ahora. Sin embargo la Madoff-manía y su vergonzosa cadena de escándalos le está propinando un duro golpe a estas acciones delictivas y todo el mundo quiere que salgan a la luz.

Durante décadas, la madoff-manía siguió la huella de Mefistófeles al caer en la insana tentación del dinero fácil y madoff-icando los intereses tras una fachada de actividad plenamente legal. Los intereses políticos y las redes de defensa y protección interna hicieron lo suyo. Y como en todas partes del mundo, se hicieron intocables.

Susan Antilla ha descrito en Bloomberg cómo una investigación de la SEC a operaciones no declaradas de la empresa de Madoff entre los años 1961 y 1992 (31 años) recibió un castigo de apenas 350 mil dólares (algo así como 900 dólares mensuales), para ser sellada por el juez. Nadie más quizo meterse nunca más a investigar esta empresa porque era inútil, las redes de protección eran enormes dado que políticos y jueces participaban de las inversiones. Hasta Steven Spielberg y Uma Thurman fueron engañados.

La mafia de Madoff se hizo carne y sangre en las arterias financieras que hoy se controlan con un click de mouse. Sus poderosas redes enquistadas en lo alto de la justicia y la política, hacen que Vito Corleone sea el mejor de los samaritanos.

Mas información:
El País | La crisis afecta a todos..menos a la mafia
En este Blog | Crimen organizado mueve 20% del PIB mundial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin