La Fed anunció dos nuevas iniciativas para desbloquear el mercado del crédito a compradores, consumidores y pequeñas empresas por valor de 800.000 millones de dólares. A partir de la próxima semana, la Fed comprará hasta 100.000 millones de dólares en deuda directa de Fannie Mae, Freddie Mac y el Banco Federal de Préstamos Hipotecarios, y antes de fin de año gastará hasta 500.000 millones en amortizaciones respaldadas por títulos avalados por Fannie, Freddie y Ginnie Mae.
La segunda iniciativa prestará 200.000 millones de dólares a compañías financieras para reactivar el mercado de créditos a los consumidores y a la pequeña empresa. Según explicó Paulson, el objetivo de ambas iniciativas es proporcionar desahogo a las compañías financieras y permitir que así rebajen las condiciones para los créditos y los tipos de interés que exigen a los consumidores. Las autoridades esperan que ello ayude a reactivar el consumo interno y con ello la economía. "Lo más importante que podemos hacer es conseguir que la financiación para hipotecas esté disponible y que los tipos bajen", afirmó Paulson.
El secretario del Tesoro insistió en los beneficios para los ciudadanos de inyectar dinero público en el mercado. "Esto es algo dirigido a bajar los tipos, en primer lugar. Y en segundo, es una gran inversión para el contribuyente, porque si el gobierno está al final detrás del papel, es porque es dinero bueno".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario