Una mirada no convencional al modelo económico neoliberal, las fallas del mercado y la geopolítica de la globalización
domingo, 27 de julio de 2008
Sastre viste de dicha a los Españoles
España se está acostumbrando a triunfos heroicos que quizá en algo le ayuden a paliar la frustración y el desencanto de un 10,5% de desempleo, una inflación en el 5% y una crisis inmobiliaria y financiera que el gobierno de Zapatero intenta controlar en forma desesperada, aunque en un entorno tremendamente complejo.
Porque para felicidad de los españoles, a menos de un mes del alzamiento de la Eurocopa tras derribar a la poderosa escuadra alemana en jornadas memorables de buen fútbol, vuelven a coger la gloria con los triunfos de Carlos Sastre en el Tour de Francia y Rafael Nadal en el master de Toronto, que lo acerca cada vez más al número uno que hoy tiene Roger Federer.
En la prueba gala, tras tres semanas de intensa lucha y con más de 3 mil 500 kilómetros de escapadas, fugas, demarres y persecuciones pedaleando por los Alpes y los Pirineos, Carlos Sastre se ubicó en el podio parisino como el ganador del Tour y como el séptimo español en ganar la clásica prueba europea.
Su mérito se gestó el miércoles en la etapa reina de la muestra, el mítico ascenso a L’Alpe D’Huez cuyos últimos 17 kilómetros son la puerta a la gloria del ciclismo, solo que antes hay que ascender los 23 kilómetros del Galibier y, sobretodo, los 29 kilómetros de la Croix De Fer, es decir, como tres ascensos a Farellones o Portillo, y 15 al San Cristobal, en Chile.
Sastre iba en el grupo de avanzada junto al líder, el alemán Franz Schleck, compañero de su equipo CSC. A trece kilómetros de la meta y en pleno ascenso, Sastre desafía el liderato de su compañero y arremete contra Menchov, Kohl, Evans y Schumacher protagonizando una solitaria pero poderosa escapada. La recompesa fue formidable para el corredor madrileño quien alcanzó una ventaja de 1 minuto y 24 segundos sobre su más cercano competidor. Tiempo suficiente para no permitir sorpresas en las cuatro etapas que faltaban de competencia.
Entre las jornadas memorables del Alpe D'Huez se cuenta las de Lance Armstrong los años 2001 y 2003 y sus pugnas con Jan Ullrich, Marco Pantani, Santiago Botero e Iván Basso, con quienes protagonizó grandes y memorables jornadas de este hermoso y admirable deporte rutero. El récord del ascenso al Alpe D'Huez lo tiene desde 1998 el "pirata" Marco Pantani con 37 minutos para una de las más empinadas subidas del ciclismo: mil 500 metros en 17 kilómetros.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario