domingo, 28 de julio de 2013

Datos industriales confirman la desaceleración en China

Las ganancias obtenidas por las compañías industriales de China subieron 6.3 por ciento en junio respecto al año previo a 502 mil 400 millones de yuanes (81 mil 900 millones de dólares), desacelerándose desde una expansión de 15,5 por ciento en mayo, informó la oficina nacional de estadísticas china. Las ganancias industriales sumaron 2,6 billones de yuanes en la primera mitad del 2013, un aumento de un 11,1 por ciento respecto al año previo. Entre las 41 industrias encuestadas, 30 reportaron un crecimiento de ganancias y ocho informaron de una caída en la primera mitad de este año, comparado con el mismo período del año previo, dijo.

Las cifras se conocen después de que el índice anticipado de gerentes de compras de HSBC/Markit, el principal indicador de la actividad industrial de China, muestra que la actividad se desaceleró a un mínimo de 11 meses en julio debido a que las nuevas órdenes disminuyeron y a un empeoramiento del panorama del mercado laboral. La economía de China creció un 7,5 por ciento entre abril y junio respecto al año previo, el noveno trimestre de desaceleración en los últimos 10.

Para atajar esta tendencia, Pekín ha revelado una serie de medidas para apoyar a los negocios. Sólo esta semana, el gobierno ha eliminado los impuestos al valor agregado a los pequeños negocios, tomando medidas para reducir la burocracia para importadores y exportadores y simplificó las normas para las compañías de servicios que necesitan divisas extranjeras.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

ShareThis