sábado, 8 de diciembre de 2012

Desempleo en Estados Unidos cae al 7,7%


Los datos de desempleo para la primera economía del planeta superaron todas las previsiones. Se esperaban 85.000 empleos y que la tasa de paro se mantuviera estable en el 7,9%. Pero en noviembre, Estados Unidos creó 146.000 puestos de trabajo y el desempleo se redujo dos décimas, hasta el 7,7%. Esta es la tasa de desempleo más baja desde diciembre de 2008, según los datos difundidos por el Departamento de Empleo de EEUU.. Una vez más, la mayor creación de empleo se registró en el ámbito de los servicios profesionales y de negocios, la sanidad y el comercio minorista. El sector privado absorbió toda la generación de empleo al crear 147.000 puestos de trabajo. El sector públicó destruyó 1.000 empleos.

Junto a publicar el dato de noviembre, el Departamento de Empleo revisó a la baja la creación de empleo correspondiente a octubre, hasta los 138.000 puestos de trabajo, frente a la lectura inicial de 171.000. También corrigió a la baja los datos de septiembre, desde los 148.000 iniciales hasta los 132.000. El número total de desempleados en Estados Unidos se sitúa en los 12 millones de personas. El grupo de parados de larga duración (aquellos sin trabajo durante 27 semanas o más) está formado por 4,8 millones de personas, que representan el 40,1% de todos los desempleados.

El porcentaje de población activa se redujo ligeramente hasta el al 63,6% desde el 63,8% de octubre. En noviembre, la fuerza laboral de EEUU cayó en 350.000 personas, hasta los 155,29 millones. Se estima que Estados Unidos tendría que añadir unos 250.000 empleos al mes durante al menos dos años para que la tasa de paro regresara a su nivel previo al estallido de la crisis. Al mismo tiempo, la tasa real de desempleo, la denominada U-6, disminuyó con respecto a octubre, al pasar del 14,6% al 14,4%. En este apartado el Departamento de Trabajo incluye a los parados que reúnen determinadas condiciones: han dejado de buscar trabajo, los denominados "desanimados"; han aceptado un puesto a tiempo parcial pero quieren uno a tiempo completo o han buscado trabajo en algún momento en los últimos doce meses.

1 comentario:

  1. Por lo que se ve EE.UU,dista muchisimo de los tiempos de la normalidad laboral y social.
    De todas formas la noemalidad social y laboral...¿es factible en un pais netamente capitalista y con un sistema finaciero especulativo el!.Me pregunto.
    Articulo escrito de una forma sencilla para los neofitos en la materia.
    Muchas gracias,apertas agarimosas
    http://intentadolo.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin