miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Quien para el precio del petróleo?


Los precios del petróleo han superado los 100 dólares el barril en todos los mercados en una situación que comienza a provocar alarma general, sobretodo en la economía estadounidense, la mayor consumidora del recurso energético. El petróleo WTI ha superado los 106 dólares, mientras que el Brent llega a los 116 dólares.

Estados Unidos dio una nueva sorpresa cuando el Instituto de Estudios del Petróleo dijo que los inventarios de crudo cayeron en 1,1 millones de barriles la semana pasada. Los analistas habían pronosticado un aumento de 1,6 millones de barriles pero la verdad fue muy distinta y los inventarios cayeron en 4,9 millones de barriles.

El foco de alta tensión sigue siendo Libia, dado que los enfrentamientos entre partidarios y opositores de Muamar Gadafi han provocado una reducción de la producción del 50%. La preocupación se acrecienta dado que las violentas protestas y la agitación política podría estallar en otros países de la región desde Irán, Irak, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahrein, Qatar, Omán y Arabia Saudita, que tienen más del 60 por ciento de las reservas mundiales del recurso estratégico.

Ver: Arabia Saudita no puede incrementar su producción de petróleo, Por qué el alto precio del petróleo es el detonante de la próxima crisis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin