domingo, 27 de febrero de 2011

Los clip musicales de la revolución en el medio oriente



Ya presentamos el clip de Noa Alush, Zenga Zenga Song, que arrasa en YouTube. Esta vez cuelgo el del rapero tunecino Hamada Ben Aoun, conocido como El General, y que dedicó el año pasado su canción Le Rai Bled, contra el régimen tunecino. Es, por tanto, un tema que describe la situación de inconformidad contra el régimen antes que éste colapsara. Hamada Ben Aoun, fue arrestado el 6 de enero de este año dando cuenta de la brutal represión del régimen de Ben Ali. La historia siguiente es bastante conocida: el gobierno tunecino fue derrocado por los manifestantes en una acción que dio origen al levantamiento del pueblo árabe.


Otro clip es este de Ramy Essam, en el cual lo vemos tocando la guitarra en la Plaza Tahir de El Cairo, epicentro de las manifestaciones contra el régimen de Hosni Mubarak. El texto de la canción se compone de los lemas más populares de la revolución egipcia. La frase "¡Abajo Hosni Mubarak!", es parte del estribillo que entonaron los centenares de miles de manifestantes en la Plaza Tahir. El clip muestra también la represión policial y la fortaleza de los manifestantes.


Este es otro de los temas de la revolución egipcia, creado por los músicos de rock Amir Eid y Hany Adel. Su canción "Sout Al Horeya" ("La Voz de la Libertad") se dice que es la canción más popular y también la más auténtica y hermosa sobre la revolución egipcia. En los teclados está el músico Sherif Mostafa y en la guitarra, Hawary.

Ahora bien, incluyendo la del rapero Noa Alush y su tema con Muamar-al-Gadafi Zenga Zenga Song, y que a continuación cuelgo en la versión sin las bailarinas ¿Cual de estas cuatro canciones es su favorita?

1 comentario:

  1. Estos clips dan ganas de bailarlos y todo el mundo los canta, la musica es un gran bálsamo para las heridas que el despotismo ha inflingido a estos pueblos.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin