domingo, 27 de febrero de 2011

El clip musical de Gadafi que arrasa en YouTube



Pese a que está a punto de ser derrocado, el líder libio Muamar Gadafi es una estrella musical gracias a un clip colgado en YouTube con una parodia de uno de sus últimos discursos, como señala The New York Times. El clip cuenta con "todos los elementos para ser un hit", de acuerdo a las palabras de su autor, Noy Alooshe, un tunecino de 31 años que vive en Tel Aviv y que ideó la manera de combinar las palabras cargadas de odio del dirigente con música electrónica trance, en la creación de Zenga Zenga Song.

Noy Alooshe, consideró que la repetición de las palabras 'Zenga Zenga', la vestimenta y el hecho de levantar los brazos como en un movimiento de victoria, fueron los elementos más importantes para la realización del vídeo. Gadafi aparece vestido de marrón y describe cómo liberará a su país de sus adversarios "edificio por edificio, casa por casa, calle por calle (Zenga Zenga)". La oposición libia ha aprovechado el clip, que presenta a Gadafi como una especie de estrella ridícula de rock étnico, y lo usa como himno en sus emisiones. "Cuando Gadafi haya caído pondremos tu canción en la plaza central", escribieron a Alush.

Ver: The New York Times, y también Los clip musicales de la revolución en el Medio Oriente

1 comentario:

  1. La música traspasa fronteras y conmueve y porque no, conmina a que se una un pueblo contra una tiranía que se ha eternizado en el poder.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin