sábado, 28 de marzo de 2009

Apagón mundial: demos un respiro al planeta


La neozelandesa Isla Chatham fue el primer lugar del mundo en apagar sus generadores eléctricos a las 20.30 hora local (06.45 GMT), en el inicio oficial de la iniciativa organizada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) para este día sábado. La iniciativa pretende dejar a oscuras por al menos 5 minutos a 4.000 ciudades y pueblos de 88 países.

Con esto se pretende lanzar una fuerte señal a los líderes globales para que tomen decisiones que corrijan el cambio climático. En la ciudad australiana de Sydney (en la imagen)se oscurecieron la casa de la Opera y los rascacioelos, mientras en los restaurantes se cambiaba la iluminación eléctrica por la de velas.

En Chile la iniciativa ha tenido muy buena acogida por el gobierno y a las 20.30 hrs se oscurecerán los edificios públicos partiendo por el palacio de La Moneda. La iniciativa se realizó por primera vez en Sydney el año 2007 y se estima que participaron 2 millones de personas. El año pasado se realizó en todo el mundo con más de 50 milloes de personas. Este año la iniciativa pretende llegar a 4.000 ciudades y alcanza incluso a Internet, ya que también se apagarán las páginas web de Google y Yahoo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin