domingo, 14 de abril de 2024

Valiente ataque de Irán a Israel en represalia al atentado en Damasco


En una operación militar sin precedentes, Irán atacó objetivos claves de Israel con cientos de drones en represalia al atentado en el Consulado de Damasco, donde murieron altos funcionarios del gobierno iraní. La Guardia Revolucionaria iraní resaltó el éxito de la operación La promesa es veraz con la cual respondió a los ataques israelíes a su consulado en Damasco el pasado 1 de abril donde perdieron la vida siete altos asesores militares de la República Islámica.

Decenas de drones y misiles iraníes impactaron objetivos militares israelíes en los territorios ocupados, después de más de 10 días de silencio y negligencia por parte de los organismos internacionales, especialmente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, al no condenar la agresión y criminalidad de la entidad sionista.

No obstante, los héroes de la Guardia Revolucionaria respondieron a estos crímenes y atacaron importantes objetivos militares del ejército sionista en los territorios ocupados y los destruyeron con éxito. Siete misiles lanzados desde el oeste de Isfahán, en el centro de Irán, impactaron en la base aérea de la Fuerza Aérea de Israel en el desierto de Néguev, conocida como Hatzerim. En esta base se albergaban municiones, aviones de combate estadounidenses y otros activos valuados en miles de millones de dólares.

El objetivo principal de la diversidad del ataque de Irán fue preparar el terreno para destruir dos bases aéreas israelíes, que albergaban los armamentos más valiosos, incluidos los aviones F-35 estadounidenses, que fueron alcanzados y destruidos. En un comunicado la institución militar reafirmó su política de buena vecindad, pero advirtió que responderá adecuadamente cualquier amenaza de Estados Unidos o la entidad sionista generada desde otros territorios de la región.

Igualmente, aseguró al pueblo que la Guardia Revolucionaria y el resto de las Fuerzas Armadas defenderán los intereses nacionales hasta el último aliento y frustrarán los intentos de los enemigos de desestabilizar la seguridad del país.

Por su parte, una declaración del ministerio de Asuntos Exteriores confirmó las acciones de las Fuerzas Armadas contra bases militares de la entidad sionista y reiteró que no dudarán en tomar nuevas medidas defensivas en el marco de la protección de los derechos legítimos a responder a cualquier agresión militar o uso ilegal de la fuerza.

Asimismo, patentizó que su adhesión a la Carta de las Naciones Unidas y ratificó su firme determinación de defender la soberanía, integridad territorial e intereses nacionales.

Los medios israelíes informaron que la respuesta fue de proporciones sin precedentes y que la embestida iraní superó con creces las expectativas. Los misiles impactaron con precisión y sin errores en los objetivos designados. Ninguna ciudad o asentamiento israelíes han sido objetivo de los ataques iraníes. La base aérea más importante del régimen israelí en Néguev fue el objetivo principal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin