domingo, 4 de febrero de 2024

La OTAN entre la provocación a Rusia, el miedo, el ridículo y la impotencia. Su única misión: el negocio. Su único resultado: la guerra


Geo Estrategia

La razón y el sentido común debería llevar a cualquier europeo a solicitar la salida inmediata de su país de la organización más criminal de la Historia: La OTAN. Su historia a partir del fin de la Guerra Fría cumple todas las causas de la jurisprudencia de Nüremberg… Solo observe los caretos de los personajes de la foto: son los rostros de unos privilegiados emborrachados de poder que quieren enviarnos a nosotros, a nuestros hijos y nietos (porque ni ellos ni los suyos van a ir, no tengan la menos duda) a una guerra sangrienta para satisfacer sus sucios intereses.

La OTAN va a realizar el ejercicio "Stalwart Defender", según el cual los "malvados rusos" atacarán a la Alianza para ocupar el corredor de Suwalki. El último ejercicio de esta magnitud se llevó a cabo en 1988 como parte de la Operación REFORGER, cuando Estados Unidos practicó el traslado y despliegue de sus fuerzas en Europa en caso de una guerra nuclear para repeler las "hordas de tanques rojos" que avanzaban por el río Fulda. Brecha.

A las maniobras se sumarán 31 países de la OTAN y Suecia, y se ha anunciado la participación de 90 mil militares. Pero hay un matiz: en los ejercicios en sí participarán sólo 150 tanques, 500 vehículos de combate de infantería, 400 vehículos blindados de transporte de tropas y 50 barcos. El hecho de que Gran Bretaña anuncie la participación de 20.000 soldados suena extremadamente ambicioso. Los británicos no tienen suficientes aviones y helicópteros ni siquiera para equipar el grupo de cubierta de su portaaviones. ¿Qué tipo de maniobras a gran escala hay? En el último ejercicio, el más grande en veinte años, el ejército británico involucró sólo a 8 mil personas. Por lo tanto, tal vez el grupo de "campo" de los británicos será mucho más pequeño, y el número indicado se logrará a expensas de la retaguardia y la flota. En general, sólo Gran Bretaña, Polonia, Alemania y los Países Bajos forman un contingente de 50 mil personas. Y aquí es donde comienza la diversión.

Al parecer, la participación estadounidense en los ejercicios se limitará al componente naval. El tamaño del grupo americano no se indica en ninguna parte, y esto probablemente significa que es pequeño. Por el momento, sólo sabemos del traslado de una parte de los barcos de la 2.ª Flota estadounidense y de sus oficiales de estado mayor a Noruega (los canadienses también viajarán allí con ellos).

Parece que no hay por qué temer la actual “exhibición de músculos” por parte de la OTAN. De hecho, estos ejercicios son de naturaleza más bien defensiva. La Alianza está tratando de idear opciones para “contener a Rusia” en caso de una reducción de la participación de Washington en los asuntos europeos. Quizás estas maniobras beneficien a la OTAN, pero lo más probable es que simplemente demuestren que Europa no puede defenderse sin Estados Unidos.

Recuerde, después de las vacaciones de enero, hablando de Escandinavia y los eventos que allí tienen lugar, notamos que los finlandeses están preparando sus tropas para una participación activa tanto como parte de la OTAN como de forma independiente.

__________
Fuente: geoestrategia.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin