viernes, 23 de febrero de 2024

China critica a Estados Unidos por dar a Israel "licencia para matar" al pueblo palestino


China ha dejado saber su frustración después de que Estados Unidos fuera el único que vetó la votación del martes en el Consejo de Seguridad de la ONU instando a un alto el fuego en Gaza, lo que habría generado una inmensa presión internacional sobre Israel para detener su ofensiva.

El texto de la ONU pedía un "alto el fuego humanitario inmediato" y fue propuesto por Argelia para la aprobación del Consejo de Seguridad de 15 miembros. Se consideraba que contaba con un amplio respaldo árabe. La votación fue 13-1, el Reino Unido se abstuvo y Estados Unidos fue el único que votó por el "no", lo cual es un patrón histórico familiar en cuestiones relacionadas con Israel.

El enviado de China ante la ONU dijo que la postura de Estados Unidos equivale a darle a Israel una "licencia para matar", ya que "no es nada diferente de dar luz verde a la continuación de la matanza", según palabras del embajador chino ante la ONU, Zhang Jun.

"El veto de EEUU envía un mensaje equivocado y hace que la situación en Gaza sea más peligrosa", añadió Zhang, en un momento en el que el número de muertos en Gaza se acerca a los 30.000, según fuentes palestinas.

Zhang también denunció la excusa y justificación oficial de Estados Unidos para el voto negativo, que decía que, de aprobarse, la resolución interferiría con las delicadas negociaciones diplomáticas en curso para lograr la paz y liberar a los rehenes.

Según más información del comunicado completo publicado en los medios estatales chinos:
La afirmación de Estados Unidos de que una resolución interferiría con los esfuerzos diplomáticos en curso es totalmente insostenible. Dada la situación sobre el terreno, seguir evitando pasivamente un alto el fuego inmediato no es nada diferente a dar luz verde a la continuación de la matanza.
Si bien el proyecto de resolución ha sido vetado, la extensión del conflicto está desestabilizando toda la región del Medio Oriente, generando riesgos crecientes de una guerra más amplia. Sólo extinguiendo las llamas de la guerra en Gaza podrá el mundo evitar que los fuegos del infierno envuelvan a toda la región. El Consejo de Seguridad debe actuar rápidamente para detener esta matanza, afirmó Zhang.
En una conferencia de prensa después de la votación, la embajadora estadounidense Linda Thomas-Greenfield pronunció algunas palabras mal elegidas que están siendo denunciadas por varios periodistas independientes, críticos y partidarios palestinos:
"En total, tenemos la intención de hacer esto de la manera correcta, de modo que podamos crear las condiciones adecuadas para un futuro más seguro y más pacífico. Y continuaremos participando activamente en el arduo trabajo de la diplomacia directa sobre el terreno hasta que alcancemos un acuerdo y solución final"
La parte propalestina ha acusado frecuentemente a Israel de llevar a cabo un "genocidio" en la Franja de Gaza y, por lo tanto, la elección de la palabra "EEUU ayudando a Israel a imponer una "solución final" ha causado sorpresa.

Anteriormente, Washington se había resistido a los esfuerzos liderados por China en el Consejo de Seguridad de la ONU para censurar a Israel, diciendo que estos esfuerzos "trazarían una equivalencia" entre el ejército israelí y los terroristas de Hamás o de la Jihad Islámica Palestina (JIP).

_____________
Israel bombardea hospitales De Gaza hasta reducirlos a escombros
Netanyahu e Israel están en declive y pueden sumar a Joe Biden a la derrota


Asi ha sido el bombardeo de Gaza



Más de 70 mil toneladas de explosivos ha lanzado la aviación del ejército sionista sobre las cabezas de los habitantes de Gaza en los últimos cuatro meses. Esto equivale a lanzar 30 kilogramos de explosivos a la cabeza de cada niña, niño, mujer u hombre palestino en Gaza. Esto no es "combatir a Hamás". Esto es Genocidio. Israel es un rémigen Genocida


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin