miércoles, 8 de abril de 2020

COVID-19: ¿Dos grandes 'olas' de infección, para la contaminación global?


Larry Romanoff, Global Research

El Departamento de Estado de EEUU y los medios de comunicación están promoviendo en gran medida como teología que COVID-19 es "un virus chino y que China lo ha extendido por todo el mundo", exigiendo disculpas y más. Un bufete de abogados estadounidense en Florida presentó una demanda colectiva contra el gobierno chino, buscando una indemnización por "daños". (1) He revisado y analizado los detalles disponibles de todas las infecciones confirmadas primero y posteriores en todos los países, incluida la fuente de infección, la cepa del virus y la línea de tiempo, cuyos datos proporcionan una amplia evidencia de que esta teología estadounidense no está respaldada por los hechos. Parece haber habido dos grandes 'oleadas' de infección global, la primera a fines de enero, la segunda un mes después. (2) (3) (4)

Es cierto que, en las primeras etapas, con la primera ola, 22 países tuvieron sus primeras infecciones confirmadas en viajeros de China, pero, poco después de esto, en la segunda ola, 34 países obtuvieron su primera infección confirmada en viajeros de Italia, y otros 16 de Irán. Sin embargo, la llamada "primera infección" en estos países, por parte de ciudadanos chinos u otros viajeros, demostró en todos, pero quizás en dos casos, ser irrelevantes porque estas primeras infecciones externas demostraron no tener vínculos con los brotes locales posteriores. La tensión en muchas de esas explosiones locales explosivas no existía en China sino solo en los EEUU.

Lo que esto significa es que, si bien Italia descubrió sus dos primeras infecciones en turistas chinos, estas dos no estaban relacionadas con el brote de virus posterior porque la cepa que infecta a Italia es diferente a la de China y a la de esos dos turistas chinos. Italia, como casi todos los demás países, no obtuvo su infección de China y, de hecho, no pudo haberlo hecho. El único país con la variedad del virus encontrado en Italia son los EEUU y, por lo tanto, la infección debe haberse originado en Estados Unidos, no en China. Del mismo modo, los lugares cercanos a China: Corea del Sur, Japón, Vietnam e incluso la provincia de Taiwán, comparten una cepa común completamente diferente. China tenía solo un pequeño brote de esa cepa, y muy lejos de Wuhan. Estos tampoco fueron infectados por China. He tratado esto en un artículo anterior. (5)

Se habló mucho en los medios estadounidenses de que la "primera infección por el virus estadounidense" era un viajero chino de Wuhan, pero eso también era irrelevante porque la epidemia subyacente masiva que esperaba liberarse (como pronto lo hizo) no estaba relacionada con ese ciudadano chino. Hay cientos de miles de infecciones en Washington, California y Nueva York claramente derivadas de fuentes locales no identificadas (y no buscadas). (NdE: Como se indica en el artículo de New York Times, muchas muertes producidas en enero y febrero se atribuyeron a influenza o una "extraña pandemia" pero nunca se investigó. En los pocos casos que alcanzó a realizarse un examen post-mortem, dieron positivo a Covid-19. Por eso NYT señala que la cifra de muertes en EEUU está subestimada)

Dado el alto volumen de tráfico de pasajeros chinos en todo el mundo, no es sorprendente que se hayan descubierto algunas infecciones en ciudadanos chinos en otros países y, desde que ocurrió el primer brote en China, fue natural evaluar a los viajeros de China. Debido a ese enfoque, pocos países pensaron revisar a los viajeros de los Estados Unidos. Australia si lo verificó, y el primer ministro australiano declaró recientemente que el 80% o más de todas las infecciones en su país ocurrieron en los EEUU. (6) Del mismo modo, Islandia confirmó que algunas de sus infecciones por coronavirus se remontan a Denver. (7) (8) Tengo una fuerte sospecha de que si todos los países revisan el historial de viajes de sus infecciones tempranas, descubrirán más tráfico de EEUU en el origen de la pandemia, de forma predominante.

Si puede hacer que la gente se concentre en hacer la pregunta incorrecta, no le interesan las respuestas. La pregunta incorrecta es si el virus original proviene de un murciélago, un pangolín o un plátano, pero eso es irrelevante. No fue un murciélago o un plátano lo que infectó a las personas en Wuhan, sino una persona viva, o una persona que porta un virus vivo en un cubo. Las preguntas correctas para hacer se relacionan con la identidad de esa persona y la fuente del contenido de ese cubo, y esas respuestas parecen llevarnos a los Estados Unidos. Ciertamente, no se encuentran en China.

Echemos un vistazo rápido a esas dos oleadas de infecciones que rodearon el globo.

La primera ola infectó simultáneamente 25 naciones o territorios en unos pocos días, centrados alrededor del 25 de enero. Las áreas infectadas: Macao, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Vietnam, Corea del Sur, Sri Lanka, Filipinas, Camboya, Nepal, Malasia, Australia, Tailandia, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, España, Bélgica, Rusia, Finlandia y los EEUU.

Un mes despues. La Segunda Ola simultáneamente infectó a 85 naciones en pocos días, centradas alrededor del 25 de febrero. Los países infectados: Austria, Países Bajos, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Mónaco, San Marino, el Vaticano, Liechtenstein, Malta, Nueva Zelanda, Pakistán, Afganistán, Indonesia, Bangladesh, Maldivas, Bután, Andorra, Bulgaria, Bielorrusia, Lituania , Polonia, Hungría, Ucrania, la República Checa, Eslovenia, Letonia, Croacia, Estonia, Macedonia del Norte, Georgia, Rumania, Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, Serbia, Moldavia, Albania, Egipto, Irak, Omán, Bahrein, Kuwait, Líbano , Qatar, Arabia Saudita, Jordania, Palestina, Islandia, Ecuador, Armenia, Noruega, Dinamarca, Costa Rica, Perú, Colombia, México, República Dominicana, Paraguay, Chile, Brasil, Argentina, Nigeria, Togo, Camerún, Senegal, Argelia , Sudáfrica, Marruecos y Túnez. Kosovo, Namibia, Uruguay, Sudán, Etiopía, Lesotho, Bolivia, Panamá, República Democrática del Congo,

No pretendo ser virólogo, pero esto está empezando a parecer malditamente peculiar. Un virus natural no tiene la capacidad de infectar simultáneamente 85 países diferentes en todos los continentes del mundo, con brotes en múltiples ubicaciones en cada país, y hacerlo sin el vehículo de un mercado de mariscos lleno de murciélagos y plátanos.

Más peculiar es que estos países no estaban infectados de ninguna manera con la misma variedad del virus, lo que significa que las infecciones simultáneas en estos 85 países no eran de la misma fuente. Aún más peculiar es que la mayoría de los países, al menos los principales, informaron brotes simultáneos en múltiples ubicaciones, y hasta la fecha, mientras que algunas naciones han podido identificar a uno o más de sus 'pacientes cero', no conozco ningún país que haya sido capaz de identificar definitivamente todos sus varios 'pacientes cero'. Teniendo en cuenta la información anterior a la luz de los hechos básicos conocidos de la transmisión del virus, la intuición sugiere al menos la posibilidad de que haya habido muchas personas portadoras de virus vivos.

Es interesante notar que las altas tasas de mortalidad están completamente dentro de Italia, Irán y China. Para cifras aproximadas, la tasa de mortalidad de China está entre 3% y 4%, la de Irán con alrededor del 7% e Italia la más alta con alrededor del 9%. Aún más interesante es que si estos países transmitieron su cepa del virus a otras naciones, esas cepas abandonaron su letalidad cuando se fueron de casa. De los 34 países supuestamente infectados por Italia, por ejemplo, todos exhiben una mortalidad muy baja, lo mismo ocurre con las infecciones chinas o iraníes. La conclusión natural es que estos virus prefieren sus 'poblaciones de origen' y representan, en el mejor de los casos, una amenaza menor para los demás.

______________
Notas
(1) https://www.prweb.com/releases/the_berman_law_group_files_class_action_complaint_against_the_chinese_government_for_their_alleged_failures_to_contain_the_coronavirus/prweb16981743.htm
(2) https://www.clinicaltrialsarena.com/features/coronavirus-outbreak-the-countries-affected/
(3) https://www.clinicaltrialsarena.com/features/coronavirus-countries-with-suspected-cases/
(4) https://www.clinicaltrialsarena.com/features/
(5) https://www.globalresearch.ca/covid-usa-targeting-italy-and-south-korea/5707042
(6) https://news.cgtn.com/news/2020-03-22/PM-Morrison-80-percent-Australia-cases-are-imported-mostly-from-US–P41uG3CfWU/index.html
(7) https://www.denverpost.com/2020/03/13/iceland-coronavirus-traced-denver/
(8) https://icelandmonitor.mbl.is/news/news/2020/03/13/three_covid_19_cases_in_iceland_traced_to_denver/

La fuente original de este artículo es Global Research

1 comentario:

  1. Todo esta claro, incluso debe investigarse el como fue, pero por alguna razon desde occidente se presiona para sembrar la idea de que el virus se creo en China cuando las pruebas lo contradicen.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin