Una mirada no convencional al modelo económico neoliberal, las fallas del mercado y la geopolítica de la globalización
domingo, 19 de agosto de 2018
Reflotan predicción de investigadores del MIT: "La vida humana acabará en 2040"
En 1973, un noticiero australiano emitió un reportaje en el que investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) predecían mediante una de las computadoras más grandes del mundo el fin de la humanidad. La aterradora predicción sostenía que el final de la civilización se produciría en el 2040.
El programa, llamado World One, fue ideado por el pionero de la informática Jay Forrester, del Club de Roma, e indicó que la cuenta regresiva comenzaría en 2020... A principios de este mes, la Australian Broadcasting Corporation volvió a publicar el reportaje original que causa preocupación por un posible cambio importante que marcará el principio de un inminente desastre global.
Las predicciones de la supercomputadora fueron proyectadas a través de un gráfico de líneas basado en diferentes factores, incluidos los niveles de contaminación, el crecimiento de la población, la disponibilidad de recursos naturales y la calidad de vida en la Tierra. Con estos datos, los investigadores del MIT pronosticaron que el mundo no podría sostener tales niveles por mucho tiempo si la humanidad no realizaba un "cambio drástico" en sus actividades.
"Alrededor del año 2020, la condición del planeta se vuelve muy crítica", afirma el periodista australiano de los años setenta dirigiéndose a los espectadores.... "Si no hacemos nada al respecto, la calidad de vida se reduce a cero. La contaminación se vuelve tan grave que comenzará a matar a la gente, lo que a su vez hará que la población disminuya hasta niveles más bajos que en 1900", advierte. "En esta fase, alrededor de 2040 a 2050, la vida civilizada tal y como la conocemos dejará de existir en este planeta", concluye el pronóstico el reportero.
Publicado por
mamvas
en
6:00 a.m.
Tags:
Calentamiento global,
Cuenta Regresiva,
Economía sostenible,
Planeta Tierra
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario