viernes, 16 de diciembre de 2016

Michael Moore se suma a protesta nacional contra Donald Trump


El cineasta Michael Moore anunció que se suma a la protesta nacional que se llevará a cabo el día del nombramiento de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, previsto para el 20 de enero. Moore y activistas del país promueven un llamado a la resistencia para impedir, en aras de la seguridad nacional, que Trump asuma el poder el mes próximo.

Aunque el republicano ganó en las urnas, su triunfo no será oficial hasta que los 538 miembros del Colegio Electoral certifiquen los resultados, cuando se reúnan en sus respectivas capitales y en Washington, el 19 de diciembre. En un apasionado mensaje en la cadena MSNBC, Moore pidió que al menos 37 electores republicanos tengan valor y voten por un tercer candidato, de ser necesario. Dirigiéndose a los electores, Moore advirtió: Ustedes nos están poniendo en peligro al colocar a Donald Trump en la presidencia (...); no nos hagan esto, no lo hagan, es demasiado peligroso y sus compatriotas estadounidenses se lo agradecerán si no lo hacen. Demuestren que les importa su país. Este hombre (Trump) no asiste a las reuniones diarias sobre seguridad nacional, cuando debería hacerlo, explicó el cineasta.

El director del documental Masacre en Columbine teme que la presunta negligencia de Trump provoque atentados que cobren la vida de estadounidenses. Por otro lado, en declaraciones a The Hollywood Reporter comentó que si por alguna terrible casualidad Trump aparece para ser juramentado el 20 de enero, estaré allí ayudando a liderar la protesta nacional. Si por alguna terrible casualidad Trump rinde juramento, estaré allí ayudando a dirigir la protesta nacional y hacer lo que me corresponde como ciudadano, indicó sin precisar qué tipo de actividades realizará. Moore dirigió el documental TrumpLand, en el que pronosticó la victoria de Trump, cuando pocos pensaban que tenía una oportunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin