jueves, 26 de julio de 2012

Demasiado grandes para caer... y demasiado grandes para ser rescatados. España e Italia son el dilema del euro

Aunque el costo de la deuda soberana ha tenido una tregua, igual se mantiene sobre el 7 por ciento o muy cerca de esta cifra que es totalmente inviable para la economía española. Es una cifra de usura que indica que 7 céntimos de cada euro generado irá a pagar los intereses. O, desde otro ángulo, que tres semanas del trabajo anual se destinarán a este objetivo. Estos son los costos reales del colapso. Un colapso largo y acentuado que ayuda a comprender lo que ha ocurrido en Grecia, Irlanda y Portugal.

El problema es que España no esta sola en este gran dilema del euro dado que Italia, un vecino que muchas veces se olvida, está con problemas similares. Y ambos países son demasiado grandes para pensar en un rescate conjunto. Y si son demasiado grandes para rescatar, son también demasiado grande para dejarlos caer. El dilema del euro comienza a vivir las horas cruciales de su existencia. De nada han servido las palabras del gobierno y las buenas intenciones de los socios de la UE. Estamos en serios problemas y hay que aceptarlo. El costo de la deuda soberana ha escalado a máximos de una década, mientras la economía se desploma como un castillo de naipes. Estamos viviendo el derrumbe de un esquema Ponzi potenciado en las últimas cuatro décadas con la desmedida pasión del consumo desatado.

Lea el artículo en El Blog Salmón

1 comentario:

  1. Estamos en serios problemas y hay que aceptarlo. El costo de la deuda soberana ha escalado a máximos de una década, mientras la economía se desploma como un castillo de naipes. Estamos viviendo el derrumbe de un esquema Ponzi potenciado en las últimas cuatro décadas con la desmedida pasión del consumo desatado.

    Vale ver esto en independencia financiera

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin