lunes, 19 de marzo de 2012

Tras derrumbe de Grecia, Portugal será el siguiente

Tras la Caída de Grecia, Portugal vuelve a estar en el punto de mira y todo indica que será el siguiente de la lista. La prima de riesgo de Portugal alcanzó hoy los 1.220 puntos el mismo día en que el presidente de PIMCO, Mohamed El Erian, ha augurado para Lisboa el mismo final que protagonizó Atenas. El-Erian, asegura que Portugal tendrá que acogerse al fondo de rescate para superar la crisis financiera y presupuestaria que azota al país vecino.

También hay malas noticias para Alemania. Ya hablé de los bajos salarios que asfixian a la nación germana. Ahora, de acuerdo al Bundesbank, la economía alemana se ha estancado en enero y febrero, aunque prevé que la actividad económica se reactivará en primavera.

Las previsiones miran con optimismo al futuro pero los datos publicados por el banco central en su boletín de marzo, aseguran que “la economía alemana ha mantenido el comienzo del nuevo año el movimiento lateral que comenzó en el otoño del año pasado”. Según los indicadores económicos la economía se recuperó en enero levemente de los débiles resultados de diciembre. Sin embargo, en febrero, la producción económica se vio lastrada por la oleada de frío de la primera mitad del mes.

Mientras tanto, Grecia se mantiene alerta dado que hoy recibió el primer tramo del segundo rescate por valor de 5.900 millones de euros. Y fue un día marcado por la dimisión de su ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, quien decidió hacerse con el liderazgo del partido socialista griego para intentar ganar las próximas elecciones. ¿Pensará Venizelos sacar a Grecia del euro?
______
Ver también: Rendida Grecia, Portugal será el próximo objetivo de los especuladores, donde se incluye el siguiente clip con Cristiano Ronaldo... ¡de hace dos años!


...Y también:
- Grecia y la deuda: comienza el desplome del dominó europeo
- Grecia y la cleptocracia financiera inician la caída del dominó europeo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin