sábado, 18 de febrero de 2012

La corrupción en Italia mueve 60.000 millones de euros al año


La corrupción en Italia alcanza el astronómico nivel de 60.000 millones de euros anuales, según se desprende de un informe difundido este viernes por el Tribunal de Cuentas del país transalpino.

“Las acciones ilícitas, la corrupción y el abuso de poder siguen estando muy presentes en nuestro país. Sus niveles son mucho mayores de lo que se logra detectar”, señaló el presidente de la entidad, Luigi Giampaolino.

A pesar de que la corrupción asciende a 60.000 millones de euros al año, en 2011 se dictaron sentencias en los casos por un total de sólo 75,2 millones de euros. El Tribunal de Cuentas italiano también refiere los datos de la Comisión Europea según los que Italia acapara la mitad de los casos de corrupción entre los Veintisiete, mientras que el 50% restante corresponde a los demás países comunitarios. En este sentido, la prensa italiana destaca que 20 años después del inicio de la famosa operación anticorrupción bautizada “Manos limpias”, la situación se mantiene muy grave.

La operación “Manos limpias” consistió en un conjunto de actuaciones policiales y procesos judiciales llevadas a cabo entre 1992 y 1993 y tuvo por objetivo acabar con la influencia de la mafia entre las fuerzas de la ley e instituciones públicas. El promotor y coordinador de la operación fue Antonio Di Pietro, ex magistrado y abogado que actualmente lidera el partido Italia de los Valores.
______
Tomado de Ria Novosti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin