El ex director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, hizo su primera aparición pública tras los acontecimientos de mayo en una conferencia en Beijing, en la que advirtió a los líderes europeos que tienen pocas semanas para llegar a soluciones reales para la zona euro.
Strauss-Kahn señaló que las deficiencias políticas de Europa están desangrando día a día la confianza de los inversores y las posibilidades de resolver la crisis. El fondo de rescate por 640 mil millones de euros elaborado por la UE y el FMI se encuentra "en el limbo dado que requiere una aprobación política que puede tomar meses en conseguirse". DSK expresó su profundo escepticismo de los planes europeos para sancionar a los países que no cumplan las metas fiscales.
"¿Qué pasará si un país castigado se niega a pagar", se preguntó. "La respuesta es, probablemente, nada, y si no paga va a ser procíclico... Esto significa que se profundizaría la deuda del país infractor, en lugar de aliviarla.También señaló que los actuales líderes de Alemania y Francia han cometido errores reiterados y están en la etapa de la negación.
"El problema es que no tienen exactamente el mismo punto de vista y no estoy muy seguro de que [Angela] Merkel y [Nicolas] Sarkozy se entienden claramente entre sí... Los líderes europeos han subestimado sistemáticamente la gravedad de la crisis financiera y han cometido errores reiterados al obsesionarse con la reducción de la deuda a costa del crecimiento... El problema es que todavía están en la etapa de negación", dijo.______
Ver artículo: ¿Qué oculta la detención de Dominique Strauss-Kahn?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario