sábado, 3 de septiembre de 2011

Encuesta revela que alemanes temen que la crisis empeore

Cuatro de cada cinco alemanes se mostraron temerosos de que la crisis financiera empeore, de acuerdo con un sondeo de opinión publicado este viernes en el contexto de las preocupaciones por la deuda de la zona euro y las actuales turbulencias en los mercados de valores.

El 83 por ciento de las personas entrevistadas para la encuesta publicada conjuntamente por la televisión pública ARD y el diario Die Welt sostuvieron que lo peor de la actual crisis financiera aún no ha llegado. Sólo el 17 por ciento piensa lo contrario, según esta encuesta realizada a 1.000 personas por Infratest Dimap.

Hace apenas dos semanas, otra encuesta señaló que dos de cada tres alemanes dudaban que la canciller Angela Merkel pudiera impedir una nueva crisis en Europa. En esta última encuesta
Pidió en la última encuesta si creían que la política o la economía que decidir el resultado de la crisis actual, el 71 por ciento pensaba que los mercados de las decisiones, en comparación con el 22 por ciento que pensaban los políticos estaban a cargo.

A pesar de la crisis de la deuda ha sacudido a un número importante de países socios de Alemania, los alemanes siguen siendo en gran medida pro-europeo. Alrededor del 65 por ciento cree que la adhesión a la Unión Europea es clave para el buen desempeño económico de Alemania, en comparación con el 33 por ciento que piensan que Alemania debe jugar un papel más independiente. Y el 64 por ciento de los alemanes cree que la UE debería reforzar aún más la cooperación política. La encuesta se realizó entre el 29 y 31 de agosto.

Ver encuesta en Infratest Dimap

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin