martes, 10 de mayo de 2011

Ahmadineyad: "el dólar está destruyendo a la economía mundial"


El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha criticado duramente las políticas de Estados Unidos y ha dado una gran lección de economía al señalar que el papel moneda creado por el gobierno estadounidense "le está significando un peaje muy pesado a la economía mundial". El valiente presidente iraní pronunció su discurso ayer, en el marco de la Cuarta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados que se realiza en Estambul, Turquía. Ahí resumió en forma precisa que el dinero sin valor inyectado en la economía mundial por Estados Unidos supera los 32 billones de dólares.

Ahmadineyad sorprendió a todos señalando que el déficit fiscal de Estados Unidos alcanzará este año una cifra superior a los 1,6 billones de dólares, y que la deuda pública superará los 14,6 billones de dólares, mientras que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos será de alrededor de USD 14 billones. Ningún economista se ha atrevido a dar cifras tan audaces. Y esto es, para Ahmadinejad, lo que explica claramente el saqueo de la riqueza nacional en muchos países, y el recrudecimiento de la pobreza y el subdesarrollo en todo el mundo.
"Para algunos países grandes, robar a los países menos desarrollados es la única forma de pagar sus deudas internacionales. La mayoría de las organizaciones económicas internacionales defienden la situación existente porque sirven a los intereses de ciertos países", dijo.
Ahmadinejad aseguró que la era del colonialismo está llegando a su fin y que la gestión de los asuntos mundiales debe ser reformada. También propuso la formación de una comisión independiente que permita evaluar la magnitud del daño infligido a las naciones oprimidas durante la época del colonialismo, y para obligar a las antiguas potencias colonialistas a pagar indemnizaciones.

Ver PressTV

1 comentario:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin