viernes, 28 de enero de 2011

Tensiones en Egipto disparan el precio del petróleo a su máximo en 27 meses


El precio del petróleo se disparó ante las preocupaciones de que las tensiones surgidas en Egipto se contagien a algunos de los principales países productores de crudo, lo que elevó el precio del barril de Brent hasta su nivel más alto desde octubre de 2008 dejándolo a las puertas de los 100 dólares.

El barril de Brent llegó a los 99,45 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), por encima de los 97,44 dólares en los que comenzó la sesión. En el Nymex de Nueva York, el barril del 'West Texas' también cotizó al alza y su precio se disparó durante la jornada hasta los 89,26 dólares, lejos de los 85,28 dólares en los que inició la sesión.

Las manifestaciones realizadas por millares de ciudadanos egipcios a favor del cambio polìtico han convulsionado a los mercados. Se teme que estas protestas, que se iniciaron en Túnez y que ahora se registran en el Norte de África, se trasladen a Oriente Medio y a algunas de las principales economías productoras de petróleo del mundo.

Ver: Obama insta a Mubarak a emprender las reformas que le pide el pueblo egipcio

1 comentario:

  1. El despertar del mundo árabe, ya no pueden ocultar que los seres humanos no pueden vivir resignados a vivir toda una vida en la miseria mientras unos pocos, como se lo vió en su mensaje a mubarack, 30 años viviendo en la riqueza mientras el pueblo esta cada vez mas hambreado.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin