jueves, 30 de diciembre de 2010

Madrid es la bolsa de peor desempeño en Europa


Las bolsas de Europa cerraron la sesión hoy con fuertes bajas, afectadas por las preocupaciones en torno a la economía china –actual motor del crecimiento mundial junto con EE.UU.- y los persistentes temores por la situación de la deuda de los países del euro. Las miradas se concentraron en Madrid, cuya bolsa cerró hoy el año con una caída de 1,23%, acumulando un retroceso anual de 17,43%, muy cerca del 17.5% que habíamos advertido.

La crisis de la deuda de los países periféricos de la zona euro, con déficits disparados, y la falta de confianza en la economía española por parte de los inversionistas, que han huido de todo lo que sonara a España, provocaron que el Ibex se convirtiera en el cuarto mercado más castigado del mundo y, con holgura, en el peor de Europa. En París, la pérdida de hoy llegó a 1,03%, mientras que en Londres la baja fue de 0,42%. El Dax de Frankfort, la plaza más grande de Europa, cerró con una caída de 1,16%.

3 comentarios:

  1. Vaya! y yo que dispongo de un dinerillo que me gustaria poner en alguna inversión (pienso en energias renovables o en esta linea) y España es el peor pais.

    ResponderBorrar
  2. Ultimo día del año 2010, me seguiré informando en el 2011 con tu blog MA Moreno, muchas gracias por ofrecer las noticias tan independientemente.
    Muy Feliz año 2011 a vos y a todos los que compartimos este lugar.

    ResponderBorrar
  3. La crisis de la deuda de los países periféricos de la zona euro, con déficits disparados, y la falta de confianza en la economía española, sientemunich.com/gastos-de-la-cuenta-corriente/

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin