viernes, 10 de diciembre de 2010

La mayoria de los estadounidenses quiere que la Fed sea suprimida

Una encuesta realizada por Bloomberg ha dado cuenta que la mayoría de los estadounidenses se encuentra insatisfecho con la Reserva Federal y estiman que ésta debería estar bajo un control más estricto del gobierno, o simplemente desaparecer.

La encuesta realizada por Bloomberg subraya el grado en el cual el prestigio de la Reserva Federal se ha desplomado, primero por no advertir la crisis financiera y luego por no reactivar una economía cuya tasa de desempleo llega al 10% oficial. Además se critica la acción de la Fed de inyectar al sistema financiero 3,3 billones de dólares a espaldas del gobierno.

La Fed no recibía críticas desde los años 80, cuando debió aplicar una fuerte política de shock para controlar la inflación heredada de los años 70. Esta vez, la Fed lucha contra un monstruo aún más dañino: la deflacion, y para ello ha montado los planes de flexibilización cuantitativa, que han sido blanco de severas críticas. Para contener estas críticas, Ben Bernanke aceptó una entrevista para el programa 60 minutos de la cadena CBS en la cual señaló que sin estos planes el desempleo estaría en el 25%.

Ver Bloomberg

1 comentario:

  1. La encuesta realizada por Bloomberg subraya el grado en el cual el prestigio de la Reserva Federal se ha desplomado, primero por no advertir la crisis sientemunich.com/que-son-los-promedios-moviles/

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin