domingo, 17 de octubre de 2010

Hal Varian reconoce que Google está creando un indice de precios

Google Inc. está construyendo una medida de inflación que finalmente podría proporcionar una alternativa a las estadísticas oficiales, utilizando su base de datos de las cifras de compras por Internet, de acuerdo a lo informado por su economista en jefe, Hal Varian. Varian dijo en una conferencia en Denver, Colorado, que el "Índice de Precios de Google" GPI está todavía en desarrollo y no ha tomado una decisión sobre la conveniencia de su publicación.

Este índice de precios de Google indica una "clara tendencia deflacionaria" para los artículos comercializados por Internet en los Estados Unidos durante este año. Pero como la mezcla de productos vendidos a través de Internet es diferente a la mezcla de productos vendidos en la economía en general, hay que ampliar el registro de datos para tener un indicador más representativo.

Durante la conferencia de prensa en la Asociación Nacional de Economistas de Negocios de Denver, Colorado, Varian dijo que el GPI es un trabajo en progreso y que Google aún no ha decidido si lo publica. Aunque los datos no están ajustados estacionalmente, Varian, dijo que el año pasado los precios aumentaron en Estados Unidos, mientras esta vez han decaído. En el Reino Unido, en cambio, se aprecia una ligera tendencia inflacionaria que se atribuye a la debilidad de la libra esterlina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin