Un crecimiento de 5,1% para este año, y de 6,1% para 2011, fue el pronóstico que realizó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, durante la presentación del Estado de la Hacienda Pública en la Comisión Especial Mixta de Presupuestos. El jefe de las finanzas públicas destacó además el último Índice Mensual de la Actividad Económica (Imacec) de agosto, periodo en el que la economía se expandió un 7,6%.
"Se está configurando un escenario de recuperación bastante sostenido", subrayó el secretario de Estado. Según Larraín, hay tres tipos de elementos detrás de este tipo de crecimiento:
"La recuperación luego de una violenta caída; la reconstrucción producto del terremoto; y las expectativas ante las políticas económicas del nuevo gobierno. Esta es la combinación", destacó el ministro.
En este contexto, señaló que "proyectar un crecimiento sobre 7% nos parece voluntarista, pero proyectar sobre un 6% nos queda cada vez más claro que es un crecimiento alcanzable por la economía chilena".
Con este informe ante la Comisión Especial Mixta de Presupuestos se da inicio a la tramitación de la Ley de Presupuestos 2011 cuyo total neto asciende a US$ 53.387 millones. La iniciativa contempla un aumento del gasto público de 5,5%, en relación al año en curso y con énfasis en el gasto social que crece 14,9%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario