domingo, 18 de julio de 2010

La revolución del hidrógeno



A diferencia del petróleo, el hidrógeno es un recurso ampliamente abundante en el Universo y en nuestro planeta y es un gran portador de energía. El agua es el reservorio más importante de hidrógeno del planeta, y la gran ventaja es que al ser un gas, puede almacenarse. De ahí la importancia de combinar la energía eólica y solar en la producción de hidrógeno, para no hacerlo dependiente sólo del agua. El hidrógeno es la gran revolución que viene una vez que el mundo supere los egoísmos básicos que han establecido la fuerte dependencia del petróleo.

Este documental, muestra que el hidrógeno puede brindar una forma de energía limpia, versátil y eficaz, cuyas ventajas como carburante son múltiples al ser una fuente de energía abundante y que en su combustión sólo produce vapor de agua y calor, de forma que no contamina. Entre sus inconvenientes, se trata de un gas muy inflamable (aunque no más que la gasolina), y aún es costosa la construcción de infraestructuras para su distribución.

En este video se analiza como serán los coches del futuro, cuando el petróleo se haya agotado y los motores eléctricos hayan sustituido a los de combustión. Jeremy Rifkin, presidente de la Foundation on Economic Trends y autor de La economía del hidrógeno, predice en este documental que en el futuro habrá una red de energía basada en el hidrógeno que cubrirá todo el planeta y permitirá distribuir la energía de manera democrática, lo que supondría una verdadera revolución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin