miércoles, 9 de junio de 2010

El precio del oro llega a US$1.250


El precio del oro alcanzó un nuevo máximo histórico al cotizarse por encima de 1.250 dólares la onza este martes, mientras los inversionistas continúan nerviosos por la debilidad de la economía mundial. La volatilidad de Wall Street y de las bolsas europeas nos muestran un mundo cargado de miedo pero cuya voracidad desatamás turbulencias. En estos duros tiempos de crisis, el oro es visto como una inversión segura por parte de los espíritus animales.

La preocupación de los inversores por la política laxa es el posible desate de una inflación galopante que pondría en peligro las inversiones a largo plazo. Sin embargo, lo que no toman en cuenta estos señores es que los caminos hacia la inflación están temporalmente cerrados, pues lo que vive el mundo es una deflación estrepitosa. El masivo desplome de los precios de los activos ha obligado también a reducir salarios y practicar recortes a toda escala que solo prometen hundir más a la economía global.

Aunque se insiste en que estos son los precios máximos del oro, creo que en términos reales el oro tuvo mayor valor en los años 70. Si bien el oro posee todas las características de reserva de valor, ofrece también dificultades para su transporte y almacenamiento. Estas desventajas son las que rehuyen los megaespeculadores que hoy nos gobiernan. Estos prefieren las transacciones electrónicas y los billetes constantes y sonantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin