lunes, 17 de mayo de 2010

Ocho bancos se enfrentan a investigación criminal en EE.UU.

Ocho bancos se enfrentan a una investigación de fraude por sus productos hipotecarios en Estados Unidos. El fiscal Andrew Cuomo, investiga si la relación entre los bancos y las agencias de calificación crediticia fue manipulada para obtener una mejor calificación (triple A) para los valores de alto riesgo.

Los bancos investigados son Goldman Sachs, Morgan Stanley, Citigroup, Bank of America, UBS, Credit Suisse, Deutsche Bank, Crédit Agricole y Merrill Lynch. La mala deuda hipotecaria de Estados Unidos, de acuerdo al detalle de lo que ha recopilado Michael Lewis, fue una de las principales causas de la crisis financiera.

Gran parte de las inversiones se reestructuraron en ofertas de deuda más amplias y fueron revendidas en todo el mundo. El problema de la mala deuda se generó en los Estados Unidos, pero fue perfectamente globalizado por las redes bancarias incapaces de verificar la calidad de la deuda. Por eso el fiscal general ha solicitado información a los ocho bancos, así como las a tres principales agencias de calificación: Standard and Poor's, Moody's y Fitch Ratings, que se encuentran bajo sospecha.

Ver también :
* El Economista | Washington acorrala a los depredadores de Wall Street

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin