Strauss-Kahn subrayó en una rueda de prensa en Tokio la importancia de encontrar una "estrategia de salida" viable para las medidas de estímulo económico y aseguró que éstas no deberían retirarse hasta que la demanda interna se recupere totalmente.
"Alargar las medidas puede suponer un desperdicio de recursos, mientras que retirarlas demasiado pronto puede significar una recaída en la recesión... Si volvemos a sufrir un nuevo descenso del crecimiento entonces no sé qué podemos hacer en términos de política monetaria. Será muy, muy difícil recuperarse", aseguró el jefe del FMI.
La prioridad para 2010 debe ser la lucha contra el desempleo, ya que la crisis económica mundial no estará resuelta hasta que se recupere el mercado laboral. Los
altos niveles de desempleo existentes, alrededor del 10% de Estados Unidos y Europa o el 5% de Japón, pueden desembocar en "tensiones sociales" y una amenaza contra la democracia. La crisis ha puesto de manifiesto que no hay soluciones nacionales a problemas globales.
¿qué querrán decir con alargar las medidas? ¿seguir inyectando fondos a los grandes bancos? la globalización llego al primer mundo hace rato y para quedarse. ojalá acá podamos seguir construyendo algo diferente.
ResponderBorrarmuchos saludos
Vaya. Nos vamos a encariñar con la crisis, verás.
ResponderBorrarSaludos.