El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva señaló que su país ha demostrado que el estado desempeña un papel importante en la lucha contra la crisis financiera mundial dado que el propio mercado no puede resolver todos los problemas.
En su programa semanal de radio "Desayuno con el Presidente", Lula dijo que Brasil había tomado todas las medidas para garantizar que el país dejaría atrás la crisis rápidamente e incluso la gestión para lograr el crecimiento. También advirtió que el país debe seguir siendo prudente, ya que "2010 será un año muy crucial".
En septiembre, Lula declaró que Brasil ya no estaba en recesión técnica. Citó las cifras del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística diciendo que el crecimiento del país en el segundo trimestre subió un 1,9 por ciento frente a los tres meses anteriores
Durante el programa de radio del lunes, el líder brasileño destacó la importancia de la industria de la innovación e instó a las empresas brasileñas a invertir más en el campo como la única forma de competir con éxito en la era de la globalización.
Dijo que Brasil se ha esforzado para el desarrollo de la industria de la innovación, agregando que de 41 millones de reales (23,56 millones de dólares EE.UU.) plan de inversión en ciencia y tecnología se pondrá en marcha en 2010.
Con respecto al cambio climático, Lula señaló que es fundamental que el Brasil establece un objetivo de reducción de carbono de las emisiones, que obligará a otros países a presentar propuestas similares también.
Brasil promete una reducción de 36,1 a 38,9 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2020.
También reiteró que los países más ricos no sólo deben reducir sus propias emisiones, sino también ayudar a los países más pobres a alcanzar sus metas de reducción en la base del desarrollo económico.
"Es claro que los países de todo el mundo debería tener que asumir responsabilidades respectivas", dijo Lula.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario