Una mirada no convencional al modelo económico neoliberal, las fallas del mercado y la geopolítica de la globalización
viernes, 20 de noviembre de 2009
Google lanza su sistema operativo: Microsoft en alerta
La guerra por el dominio de las tecnologías de la información se vive minuto a minuto y no tiene tregua. A la alianza entre Microsoft y Yahoo y a la compra de YouTube, DoubleClick y Admob, se viene ahora uno de los más acariciados proyectos de la empresa asesorada por Hal Varian, autor de los clásicos manuales de Microconomía Intermedia y Avanzada.
A poco más de un año de desafiar a Microsoft lanzando su propio navegador, Google presenta su propio sistema operativo Chrome O.S. que, a diferencia del poderoso Microsoft, tendrá código abierto y será distribuido gratuitamente en una innovación que sin duda pondrá por las cuerdas a la empresa inventada por Bill Gates, convertido hoy en el hombre más rico del planeta.
La apuesta de Google es que en el futuro los programas estarán en la red y no en el PC, de tal forma que se podrá acceder a una planilla de cálculo o a un editor de textos desde cualquier lugar y en cuestión de segundos. Tal como Google Chrome, el navegador lanzado por Google como alternativa a Firefox, Opera y Safari (personalmente nunca uso Internet Explorer), utiliza un sistema de pestañas con aplicaciones en las cuales se puede acceder a las funciones escenciales, almacenando permanentemente los datos en su propio sistema.
Esta innovación permitirá recuperar rapidamente la información en caso de que se produzca una falla del equipo, un robo, o un corte en el sistema. Además, el usuario no requerirá instalar aplicaciones desde ejecutables sino via web. De esta forma se evita el malware y se crea un sistema operativo más robusto y seguro, haciendo más difícil que los virus y programas maliciosos afecten al ordenador.
Sin duda que con esta operación, Google da una fuerte estocada a Microsoft, empresa que se ha negado permanentemente a abrir sus códigos y cuyas prácticas monopólicas han sido severamente cuestionadas, aunque hasta hoy si respuestas contundentes por parte de la misma industria.
Más información | El País
Sitio oficial | Chromium OS
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario