viernes, 7 de agosto de 2009

¿Dónde están los brotes verdes?


La bolsa de Nueva York ha celebrado su mejor verano en siete años; muchos bancos se reparten cuantiosos beneficios; los precios inmobiliarios tienden a estabilizarse y la caída libre tiende a desacelerarse. A primera vista, lo peor ya ha pasado. Sin embargo, ¿dónde están los signos de la recuperación económica?

Los amplios programas de apoyo destinados a combatir el desastre financiero le han quitado una gran carga dramática a la crisis. Los bancos centrales comienzan a revisar sus proyecciones de crecimiento y sacan cuentas. La inversión pública y los rescates masivos parecen haber surtido efecto. El nubarrón comienza a disiparse y los rayos de luz se abren camino en medio de nubes amenazantes. No hay truenos todavía que anuncien una lluvia que lo limpie todo. Sólo silencio. Sólo un sepulcral silencio.

Siga leyendo este artículo en El Blog Salmón



2 comentarios:

  1. La base es la misma, la arquitectura financiera es la misma, las medidas keynesianas son temporales, el problema numero uno es "la creacion de empleo" no las fianzas. En todo caso hay la presion de los oficiales para seguir con los mismos esquemas, ver el articulo, Revancha en el laboratorio, de Alejandro Nadal en La Jornada

    El ensayo neoliberal ha concluido...

    ---comentario: sin un mundo globalizado de forma democratica con bases de economia social de mercado, seguiremos al filo de la navaja, con recuperaciones y con crisis.
    saudos cyberd

    ResponderBorrar
  2. tambien lo encontras en articulos claves

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin