miércoles, 3 de junio de 2009

Cómo alimentar a todo el mundo


Louise Fresco nos muestra por qué podemos celebrar los avances en la producción masiva y la gran fabricación de pan en los supermercados. Pero señala que también hay que dejar un espacio para las pequeñas panaderías y la producción artesanal. No todo puede ser producción masiva y los pequeños productores deben aportar con su creatividad. Esta es una tarea fundamental a desarrollar en todo ámbito (industria del cuero, metalurgica, madera) para enfrentar el tema del empleo en todo el mundo. Es una tarea crucial y a la cual habrá que prestar atención en todo ámbito.

Las grandes compañías hicieron sucumbir a las pequeñas fábricas que aportaban sus productos y empleaban mano de obra que cada vez se hizo más especializada. Ahora que sucumben las grandes compañías y reciben grandes ayudas del Estado. ¿se ayudará a las pequeñas a reorgnizarse? Las pequeñas nunca recibieron ayuda cuando fueron barridas por las grandes.

En esta interesante charla, Louise Fresco nos plantea la importancia de dar espacio a los pequeños emprendedores. Con ellos se puede alimentar al mundo. Son reflexiones de largo alcance hacia la sostenibilidad del planeta.
Más información sobre Louise Fresco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin