AEG Live, la empresa que convenció a Michael Jackson para que ofreciera 50 conciertos en el auditorio O2, de Londres, puede sufrir, tras fallecer el artista, pérdidas de hasta 348 millones de euros (unos 483 millones de dólares), informó hoy el diario británico The Times.
Randy Phillips, director de la compañía, persuadió al cantante para que diera una serie de conciertos de despedida en ese auditorio a partir del 13 de julio, ahora frustrada por su repentina muerte en Los Ángeles. El anuncio de los conciertos de Michael Jackson, que acudió personalmente al recinto londinense en una de sus raras apariciones públicas, dio lugar a una nueva "jacksonmanía" hasta el punto de que 360.000 seguidores solicitaron entradas antes incluso de que se pusieran a la venta.
En cuestión de horas, un millón de personas intentaron conseguir entradas para los diez conciertos programados inicialmente, que pronto se convirtieron en cincuenta. Las entradas pasaron rápidamente a la reventa, donde se ofrecieron a precios superiores a los mil euros (US$ 1.390). Pero, según The Times, algunas declaraciones del propio Jackson sobre la gira daban a entender que la intervención de agentes, asesores, promotores y personas interesadas simplemente en recuperar el dinero que les debía el cantante, había hecho que las cosas escaparan a su control.
"No sé cómo voy a hacer cincuenta espectáculos. Estoy muy enfadado", dijo en una ocasión el cantante. En medio del escepticismo reinante en torno a la posibilidad de que Jackson estuviera en condiciones de cumplir ese maratón de actuaciones, AEG Live dijo estar dispuesta a "garantizar" ella misma los espectáculos. Este hecho abre un nuevo canal de investigación a la muerte del artista.
Enlace a The Times
Vaya, como siempre la ambicion rompe el saco.
ResponderBorrar