El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, afirmó que el Gobierno deberá asumir pérdidas bancarias muy superiores a US$ 500.000 millones para restaurar la operación del sistema financiero. En un foro realizado en el marco de la 72 Convención Bancaria celebrada en Acapulco, México, con el título "El futuro de la economía internacional y de los mercados emergentes", Greenspan señaló que la crisis, similar a las de 1907 y 1932, tomó por sorpresa a las autoridades financieras.
El economista expresó que Estados Unidos requerirá de nuevas inversiones, públicas y privadas, para restablecer los flujos del crédito a los niveles en que se encontraban antes de la crisis financiera: "La restauración del otorgamiento normal de préstamos de los bancos necesitará una inyección de capital muy grande de fuentes privadas o públicas".
Pese a que el plan de rescate bancario destinó US$ 250.000 millones para recapitalizar a un grupo de bancos, para restaurar el crédito, se sigue teniendo un agujero enorme que llenar en el sistema financiero. La falta de dinero ha hecho que la medida quede paralizada y no se asumen pérdidas de otros bancos y sectores por miles de millones de dólares. La actual crisis financiera no podrá superarse mientras los inversionistas no pierdan el miedo y la inseguridad sobre la operación del sistema financiero.
El nivel de capitalización de los bancos deberá elevarse al 14%, al 20% o si es necesario al 25%, para que se recupere la confianza y se supere el miedo, dijo el principal culpable de la crisis. Por otra parte, el Gobierno no debe asumir el rescate de empresas que no representan un riesgo "sistémico", como son las automotrices, sino destinar los mayores recursos para restablecer la confianza en el sistema financiero y bancario.
Ellos creen que la espoleta de esta crisis es solo financiera, primero acabaran de limpiar el sistema, seguirán insistiendo en inyectar dinero y dinero hasta que circule (El expresi de la FED, cree que aun falta mucho mas dinero) y por lo que se ve FRA-ESP-USA, los politicos apuestan por que el motor de la reactivación sea el automóvil, y se vuelvan a pedir créditos , porque que el dinero que manejan los consumidores e inversores a partir de la base monetaria que esta constituida por el dinero creado por la autoridad monetaria, siendo el sistema bancario el que se nutre y se retroalimenta mediante la concesión de créditos y créditos, para crear otra vez masa monetaria (esta creo que es la apuesta de los políticos)., esta industria tendrá recursos creara coches eléctricos, nos machacaran con el necesario cambio, y otra vez a pedir otro crédito… y así se va ganando tiempo….. Si no no me explico porque ayudan al sector del automóvil
ResponderBorrar….es seguir con el mismo funcionamiento de siempre…mientras la gente se endeuda el sistema funciona….aunque… por otro lado Falta ver como evoluciona el déficit USA y el dólar. (y como afecta al euro)……
Pero y si dentro de unos años la espoleta es por ejemplo la crisis energética, o cualquier otro motivo … Quizas deberia servir para crear una estructura mas equilibrada sostenible y justa,con ,nuevos modelos,…ya veremos….
El problema, es que aun están limpiando el sistema, el dinero que llego a los bancos fue para evitar su quiebra, ahora necesitan mas dinero para poder prestar, y seguir con el mismo esquema(crédito=creación masa monetaria)
Es seguir con el mismo sistema mental de pensamiento....Las crisis son por culpa de falta de dinero en el sistema
ResponderBorrarsaludos ciberdemocraticos