domingo, 29 de marzo de 2009

Así fue la hora del planeta

Las Torres Petronas de Malasia también se sumaron a la hora del planeta

Cerca de 90 países tomaron parte ayer de la Hora del Planeta, una campaña que promueve un apagón de una hora para tomar conciencia y luchar contra el cambio climático. Hasta China -uno de los países más consumidores de energía- formó parte del evento junto a Singapur y otros centros industriales asiático.

Desde la Opera House y el Harbour Bridge de Sidney a la Torre Eiffel de París y el Parlamento en Londres, las luces se apagaron para alentar a las personas a reducir su consumo de electricidad y las emisiones de gases de efecto invernadero, provenientes de la quema de combustibles fósiles.
Otros importantes edificios que apagaron las luces fueron las Torres Petronas de Kuala Lumpur, el Banco de Reserva en Bombay, el domo de la Basílica de San Pedro en Roma, las pirámides de Egipto y la Acrópolis en Atenas.

La razón primordial por la que hacemos esto es que queremos que la gente piense, incluso si solamente es por una hora, lo que pueden hacer para bajar sus emisiones, e idealmente llevar eso más allá de la hora, declaró el director ejecutivo de la Hora del Planeta, Andy Ridley. En 2008, unos 50 millones de personas en más de 35 países se sumaron a la campaña. La iniciativa nació en Sidney en 2007, donde más de 2 millones de personas apagaron entonces las luces, y se ha extendido a 3 mil 929 ciudades, pueblos y localidades de cerca de 90 países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin