Las tensiones sociales amenazan fuertemente la estabilidad europea. Si hace un par de meses la situación en Grecia era incontrolable por las masivas protestas callejeras, estas expresiones se han masificado a lo ancho de Europa como ha ocurrido en Islandia, el Reino Unido y ahora en Francia como informa el matutino Le Monde.
Se dice que la globalización está en crisis y que las protestas podrían ir en aumento. En tiempos de recesión, los trabajadores pierden el empleo, los beneficios disminuyen y cae el nivel de vida, mietrtas que el descontento popular se propaga como un reguero de pólvora.
El resentimiento masivo está alimentado por las acciones de los gobiernos que han inyectado miles de millones de euros para salvar a los bancos pero no han hecho nada para mejorar las condiciones de los trabajadores. Por este hecho, y para calmar los ánimos, los gobiernos se cuestionan la aplicación de medidas proteccionistas que, sin embargo, son un desafío a los fundamentos de la Unión Europea. Esto hace que la situación sea más compleja.
L'Europe entre tensions sociales et tentations protectionnistes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario